Introducción:
Nos encontramos ante un mapa que nos presenta españa y parte de europa. Este mapa esta situado hacia el año 1648. "Las distintas anesiones de los distintos paises Europeos".
Desarrollo:
En primer lugar nos emcontramos los limites del imperio hasta 1648 dividiendo Francia de los paises del este que los deja a todo rescogidos algunos de esos paise son Holada,Baviera,P.S.E,etc.
Las anesiones de Banderburgo que son los paises del este, de este pais,anesiones de Francia en 1645 que son unos cuantos de paises que hay por encima de Francia,anesiones de Francia en 1659 estos paises son los que estan situados por debajo de P.S.E. Las anesiones de Sajonia estan situadas en Suecia, las anesiones de Baviera estan situadas por Palatinado y Bremen(el norte) y por ultimos los paises independizados del imperio son Holanda y Cantones Suizos.
El imperio se dividio en 350 Estados,los principes alemanes eran independientes frente al emperador. AUSTRIA perdio sus hegemonias en la zona y se expandió hacia Hungria y los Balcanes, en duras guerras contra el imperio Turco.
Conclusion:
Este mapa en un futuro nos puede servir para saber las anesiones y los paises independizados de la paz de westfalia. También nos puede servir para elaborar trabajos, saber cosas sobre las que pasaron en el pasado y estar un poco mas culturizados en este tema.
Consecuencias:
Las consecuencias económicas, sociales y culturales de la guerra de los Treinta Años fueron muchas, siendo los territorios alemanes las víctimas principales. Las estimaciones actuales sugieren que la población total del Sacro Imperio disminuyó entre un 15 y un 20%. Las zonas rurales, a diferencia de las ciudades fortificadas, fueron las que más sufrieron. Salvo en las ciudades portuarias, como Hamburgo y Bremen, la actividad económica decayó en todos los estados alemanes. La incertidumbre, el miedo, el caos y la brutalidad marcaron la vida diaria y permanecieron en la memoria colectiva alemana durante siglos.
Aunque la Paz de Westfalia marcó el final de la guerra de los Treinta Años como conflicto europeo generalizado, el enfrentamiento entre Francia y España, iniciado en 1635 y agudizado desde 1640, año en que Francia alentó la rebelión de Cataluña contra la Monarquía Hispánica, no finalizó hasta 1659, cuando ambos países firmaron la Paz de los Pirineos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario